Este domingo la ciudad conmemoro un aniversario sombrío.
Hace 22 años, el vuelo 587 de American Airlines se estrelló en los Rockaways, causando la muerte de 265 personas.
En la mañana se llevó a cabo un servicio conmemorativo en Rockaway Park, en un monumento construido para honrar a las víctimas del accidente.
Se leyeron los nombres de cada uno de los fallecidos ante sus familiares y miembros de la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Eric Adams y tuvo momentos de mucha emotividad a pesar de los años transcurridos desde la tragedia.
"Nosotros hemos derramado muchísimas lágrimas. Aunque ya no lloremos tanto como lo hacíamos antes, nuestro dolor nunca se apagará. Mas sin embargo, desde ese día nosotros, los familiares, nos convertimos en una gran comunidad del vuelo 587", dijo una familiar.
"Para nuestra comunidad, la dominicana, es probablementeuno de los momentos más dolorosos. Y todos nosotros, incluyéndome a mí, conocíamos a alguien que estaba en el duelo", dijo el congresista Adriano Espaillat, quien igualmente puso un mensaje en redes sociales sobre el aniversario de la tragedia.
"Hoy se cumple el 22º aniversario de la tragedia del vuelo 587 y estamos unidos en solidaridad para recordar a las 265 víctimas de ese trágico día.
"Abrazamos a las familias y recordamos las vidas que se perdieron y las vidas que cambiaron para siempre y prometemos no olvidar nunca sus recuerdos", escribió el congresista.
Today marks the 22nd anniversary of the Flight 587 tragedy and we stand united in solidarity to remember the 265 victims of that tragic day.
— Adriano Espaillat (@RepEspaillat) November 12, 2023
We embrace the families and remember the lives that were lost, and the lives forever changed and vow to never forget their memories. pic.twitter.com/7GtUUaXkQb
Aquel 12 de noviembre de 2001, poco después de despegar del aeropuerto JFK, el avión que se dirigía a República Dominicana cayó en Bell Harbor.
Muchos de los que murieron en el accidente se dirigían a su casa en la isla o viajaban para visitar a sus familiares.
Las investigaciones concluyeron que la cola del avión se rompió porque los pilotos abusaron del timón durante las turbulencias causadas por otro avión.