Esta sábado es el último día de operaciones de la tienda Target ubicada sobre la calle 117, en East Harlem.

Vecinos de El Barrio lamentan el cierre de la tienda Target en su comunidad, que ha sido parte de sus vida por más de 10 años.

Compradores fieles de Target dicen que esta decisión los perjudica, ya que la tienda es conveniente y asequible.

Lorena Burgos, residente del Barrio

“Tiene de todo bueno lo que es el servicio generales... comida, ropa, o sea tiene todo incluido, entonces lamentable que se vaya”.  

Y ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, muchos compradores se están preguntando a dónde irán a hacer sus compras.

“Me afecta porque aquí yo no tenía que coger el tren, más que cruzar la calle y andar dos o tres bloques y venir aquí, como todo el mundo ahora hay que coger el tren, la guagua que eso sí es peligroso”, asegura Margie Pérez .

Esta es una de las nueve tiendas Target que cerrarán en el país, según la compañía, debido al robo y la delincuencia que ha afectado sus locales. Las demás tiendas a cerrar están en San Francisco, Seattle y Portland.

Sin embargo la ciudad está abriendo otras tres tiendas una en la calle 125 enCentral Harlem, otra en Yonkers, y una en Union Square que abrirá el domingo. 

Según datos del cuartel 25, en el área de East Harlem, en lo que va de este año se registraron 1,026 robos menores, comparado a los 1,070 del año pasado. 

Gloria Reynoso dice:

“Empecé últimamente a venir y ya yo veía con llave, y yo le dije, ¿por qué mi hija? Ahora no hay como coger bonitos, ropas asi interiores que yo compraba para mi esposo, pero ya estaba mas, mas con seguridad.”

En toda la ciudad, el fiscal del distrito de Manhattan dice que las quejas por robo en tiendas han disminuido un 14% en Manhattan. 

Target no dio detalles específicos sobre cómo tomó esta decisión.

En un comunicado, representantes de Target explican que, y citamos:

"El robo y el crimen organizado en el comercio minorista están amenazando la seguridad de nuestros trabajadores y compradores. Sólo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos".

Los representantes de la compañía dijeron que habían invertido para agregar seguridad adicional, pero que eso no fue suficiente para detener a los ladrones.

Nosotros enviamos un correo electrónico a los presentantes de Target para saber detalles más específicos sobre su decisión, pero no han respondido. 

La compañía anunció el cierre de nueve de sus locaciones el mes pasado.

Target indicó que un aumento en los robos y preocupaciones de seguridad fueron las principales razones para cerrar esa ubicación.

En ese momento, la gobernadora Hochul emitió un comunicado indicando que el estado es consciente del problema y de cuánto dependen las comunidades de las grandes tiendas como Target.