“Cojo el transporte público lunes a viernes y ya a esta hora uno viene prácticamente corriendo para llegar al trabajo a salvo”, dijo Erika Figueroa, usuaria del metro.

En plena hora pico del miércoles, una mujer de 30 años fue empujada en la estación de la Calle 53 OESTA con la Avenida Quinta por un sujeto que se dio a la fuga.

Las autoridades confirman que la víctima se encuentra en estado crítico luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con la cola del tren E que iba en movimiento y luego caer a las vías del tren.

Varias personas la socorrieron y paramédicos la trasladaron a un hospital cercano.

La policía ha identificado al sospechoso como Sabir Jones de 39 años y es una persona conocida por el NYPD. La policía hizo públicas imágenes de Jones, quien llevaba puesto un sweater color vino tinto.

La investigación preliminar indica que no hay una relación entre el asaltante y la víctima y no está claro si se trata de un caso de salud mental.

En lo que va del año, según datos oficiales, 15 personas han sido empujadas en las vías de trenes en estaciones de Nueva York. En 2022, hubo 22 incidentes.

 

 
Metro. Lo buscan.

 

Usuarios del sistema dicen que hay que tener mucho cuidado:

“Trato de estar en el mediecito ahí y para que alguien no venga y me trate de hacer cualquier cosa”, dijo Kenia Marte.

“No me puedo imaginar cómo alguien puede hacer algo así, pero todo el mundo tiene que tener cuidado al mirar a su alrededor para que nadie esté muy cerca”, agregó Rey Olivos.

La presencia de policías se ha aumentado en esta estación y en otras alrededor de la ciudad.

“Definitivamente, necesitamos más seguridad en el estado de Nueva York, no sólo cuando pasen estos incidentes, sino también todo el tiempo”, dijo la usuaria Figueroa.

En febrero del año pasado, la MTA compartió que prepara un programa piloto con puertas corredizas que serían una barrera entre pasajeros y las vías.

Fuentes confirman que se implementaría el año entrante en 3 estaciones, sin embargo, solo es realizable en 28 por ciento de las estaciones y costaría unos 100 millones de dólares al año su mantenimiento.

Si has visto al sospechoso o tienes información que ayude en este caso llama a la línea: 1-888 57 PISTA.