El sonido de los tambores era la constante durante todo el trayecto de las diferentes bandas, carrosas y los bailarines.

Como estas niñas de Trinidad Y Tobago, que dieron rienda suelta a sus movimientos, llenando la carretera Eastern Parkway, de color y mucho sabor.

Y esa es la esencia del desfile, unirse como una sola cultura y mostrar la alegría de su gente a la comunidad.

Zenavia Booker vino vestida para la ocasión.

“Para el adorno en mi cabeza utilice, alambres para sostener está figura que representa a una gacela, hecha de papel mache, y las plumas de faisán, en las piernas tengo plumas de gallo y en los tobillos, quiero verme como de una tribu”, señala Booker.

En el desfile de las indias occidentales del caribe, participan Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, el caribe panameño y la República Dominicana,

Debido a que en años anteriores está celebración se ha visto empañada por la violencia como tiroteos, acuchillamientos, balas perdidas y asesinato, la policía de la ciudad de NY está vigilando cada rincón de la ruta.

Carlos Nieves, sag. NYPD

“Hoy en el desfile no hemos tenido ningún incidente, todo el mundo está disfrutando, tenemos suficientes oficiales para mantener el día seguro”, sostiene el sargento Carlos Nieves.

Ricardo Leiva, asistió al desfile: “Ahora yo veo que está más resguardado, hay por el aire, hay drones, hay policías mucha seguridad, creo que nos sentimos seguros de estar acá.”

Está celebración atrae a más de 2 millones de personas que disfrutan de los sabores de la comida, y la música caribeña, las carrozas con sus bandas musicales tocan los sonidos del reggae, soca, calypso y otros ritmos que invitan a todos a bailar y disfrutar juntos.”

“Es estos tiempos todos deberíamos unirnos y acercarnos más, simplemente divertirnos, creo que todos necesitamos tener alegría y olvidarnos un poco de todo lo malo que ocurre en nuestra ciudad y el mundo”, agrega.

Los políticos también desfilaron a lo largo de la ruta, el alcalde Erik Adams, camino todo el trayecto, al igual que Guillermo Linares junto al Reverendo Al Sharpton.

Guillermo Linares, ex asambleísta estatal de Nueva York muestra su orgullo:

“Es un honor para mí como dominicano, como caribeño, levantando en alto la bandera de todos los inmigrantes, aquí en esta gran ciudad y en el estado de NY.”