A pesar de su condición de descuido y abandono, aquí en Inwood hay quienes quieren preservar esta edificación por su historia, nos dicen.
"Eso hay que dejarlo como algo para la nueva generación que viene, conservarlo", dijo un vecino.
"Eso es una reliquia, deben preservarla", agregó otro vecino.
La enorme casa fue construida en 1912 por el arquitecto James O’Connor a petición de Williams Hurts, presidente de una compañía de telégrafos en Nueva York. Allí vivió por muchos años juntos sus 13 hijos y su esposa Minnie.
El terreno donde se ubica este inmueble de ladrillos se vende ahora por 2 millones 200 mil dólares y se oferta como espacio donde se puede construir un edificio de hasta ocho pisos. Residentes se oponen.
¿Por qué no preservar este espacio para que cuente la historia de esta comunidad, de este vecindario?, se preguntó el reverendo Mickie Correa.
Después de la muerte de sus dueños, la casa fue vendida a la Iglesia Católica a principios de los años 40 donde ubicaron la escuela sólo para niñas “Sagrado Corazón”. Muchas mujeres del vecindario que aún viven se educaron allí.
Luego fue vendida a la iglesia adventista del séptimo día en los años 70 junto a la propiedad de al lado, donde se construyó una escuela, pero desde entonces, la mansión ha permanecido vacía.
"Derribar lo que es una de las estructuras más antiguas del vecindario sería una pena. Fue construida por un arquitecto muy reconocido y me parece que valdría la pena ser rescatada", dijo Cole Thompson, Historiador y escritor del libro 'Lost Inwood'.
Cole Thompson agrega que a los vecinos les gustaría reconvertirla en un centro cultural o quizás un espacio para las artes.
El año pasado un grupo de vecinos sometió una solicitud ante la Comisión de preservación de monumentos históricos de la ciudad, pero luego de una evaluación, la petición fue negada.
A pesar que la Comisión de preservación de monumentos históricos de la ciudad ha dicho que la mansión no cuenta con la integridad arquitectónica para ser preservada, vecinos continúan organizándose en su intento de detener su venta.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: