Un mural en un estacionamiento de un parque de Queens honra a un médico que murió en la lucha contra el COVID-19.
“Sí, ese doctor ayudó a tanta gente bueno gracias a Dios que tenemos una alma que por lo menos se ha preocupado de la comunidad latina”, dijo una vecina.
“Excelente me parece una gran idea ojala hubiera muchas personas como el doctor”,dijo Juan Guerrero, otro vecino.
El mural está inspirado en el doctor Ydelfonso Decoo, el médico de las clínicas SOMOS que murió a causa del coronavirus después de tratar a pacientes hispanos. Jorge Rodríguez-Gerada creó la obra de unos 20 mil pies cuadrados en el estacionamiento del Flushing Meadows Corona Park para homenajear el esfuerzo de los médicos durante la crisis.
“Un inmigrante que luchó e hizo, contra todo… y él decidió seguir porque lo importante para él era ayudar y cuidar y salvar”, dijo Jorge Rodríguez-Gerada, pintor.
Jorge lleva 30 años pintando murales por todo el mundo. Vive en Manhattan y tiene amigos y familiares que son doctores y enfermeros.
“Es un lugar que llega hacer como un altar, aquí podemos venir y tratar de sonar un poco, necesitamos unificaron en estos momentos tan difíciles”.
Uno de esos difíciles momentos lo sufrió en carne propio al perder por el virus a un amigo que trabaja en el hospital.
Le ha tomada cinco días completar el mural en el estacionamiento del parque. Corona, Queens ha sido uno de los vecindarios de inmigrantes más golpeados por el coronavirus.
“Aquí era como el primero el centro del contagio, después llegó a ser el lugar donde había muchas muertes en la comunidad latina… estamos viviendo en una época con una división racial nunca visto”, dijo el pintor.
El mural estará abierto al público a partir del fin de semana.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: