"Tenía una hija y ahora se echó a perder todo", dijo entre lágrimas Edgar Pinto, el padre de la niña Alysson Pinto Chaumana.

Y es que Alysson era todo para Edgar, el ecuatoriano desconsolado que perdió a la pequeña la noche del jueves, a los cinco años de haberla traído al mundo. Ahora le quedan sólo los recuerdos y sueños rotos.

"Muchos momentos tan lindos que habíamos vivido eso y y ella llenaba el corazón de cada uno de nosotros y, una pérdida de una niña increíble, tan inteligente que desde tan pequeñita ella siempre quería ser doctora, ese era su sueño", agregó Pinto.

La menor había estado jugando frente a la casa de su tío cuando una barda decorativa de piedra se derrumbó sobre ella; el trágico momento captado en video.

"Se veía así todo en perfectas condiciones, pero no sabíamos que eso no tenía nada, solamente tenía un poco de pegamento en la parte superior y también en la parte de abajo. y tenían que tener pines. Son unas cosas bien pesadas", explicó Oscar Vargas, tío de Alysson,

Los médicos no lograron salvarla. La familia entera se dio cita para recordarla mientras continúan las investigaciones sobre la posible responsabilidad de los propietarios del inmueble que ya tenía otras tres violaciones al código de seguridad, y cuyo desalojo parcial, así como la remoción de la barda fue ordenado por el Departamento de Edificios.

"Sí se podía haber evitado, dice el dueño de la casa que se estaba moviendo pero al saber que estaba moviendo la barrera ¿no pudieron por lo menos poner una precaución, algo que decía que no debía tocar eso? Pido una justicia, una justicia", reclamó Pinto.

El padre de Alysson pide el apoyo de la comunidad a través de donaciones que pueden hacer a través de la página web de gofundme http://bit.ly/2ZrOMvY.