Y así comenzó la parada dominicana de Nueva York, con la presencia de líderes, funcionarios y artistas, que con un corte de lazo dieron inicio a esta gran celebración.
La madrina del evento fue la actriz Charytín: "Un saludo lleno de amor para todos, estamos felices de estar aquí".
Miles de personas inundaron las calles para ver las carrozas, elencos de baile y orquestas musicales, que recorrieron unas 17 cuadras en medio del júbilo de los asistentes.
Reconocidos artistas que se hicieron presentes, entre ellos, Oro Sólido, Toño Rosario, Peña Suazo y la Banda Gorda, hicieron vibrar de emoción al público a través de contagiantes ritmos, que los dominicanos llevan en la sangre, como la bachata y el merengue.
Peña Suazo y la Banda Gorda, compartieron respecto al evento: "Hoy muy orgulloso para nosotros, donde esté nuestra raza, nuestra gente, nuestra cultura y todo lo que somos".
Cadetes, oficiales de policía, bomberos y del Departamento Correcional, de origen dominicano, marcharon con bandera en mano, sintiéndose además orgullosos de representar a esta ciudad.
El congresista Adriano Espaillat, comentó al respecto: "Más de 3,000 policias de origen dominicano; más de 50,000 estudiantes universitarios; tenemos centenares de maestros, de bomberos, de otras personas que contribuyen a la economia de esta ciudad".
Emilio Sosa, prestigioso diseñador dominicano, nominado en 2012 para los premios Tony, y elegido como padrino del desfile, también compartió el recuerdo de sus comienzos en este pais.
"Estamos viviendo en estos tiempos cuando muchos que vienen en buscando una mejor vida, no le estan dando la oportunidad. Entonces, para mí, yo me siento muy orgulloso de ser dominicano, de ser inmigrante y saber que sonando grande y trabajando duro siempre se llega".
Ser dominicano tiene diferente significado para muchas personas pero hay quienes no lo cambiarian por nada: "Si yo vuelvo a nacer quiero ser otra vez dominicano", comentó uno de los orgullosos asistentes.
Se vivió un ambiente de la unica manera que los dominicanos saben celebrar, con música, alegría, con tanto gozo.