Manifestantes en Ohio senalaron que los despidos masivos ordenados por el gobierno Trump son un ataque a los derechos de los trabajadores federales y pronto podría amenazar el sustento de miles de residentes de Ohio.
Hay 2,4 millones de trabajadores federales en todo el país, el 80 por ciento vive fuera de la capital de Estados Unidos. En el Noreste de Ohio, hay cerca de 17 mil que trabajan en lugares como el Centro Médico de Cleveland, el Centro de Investigación de la NASA Glenn y el Parque Nacional del Valle de Cuyahoga, donde ya ha habido algunos despidos.
Una manifestante, quien dice tener más de 30 años de experiencia en el gobierno estatal y con agencias federales, asegura que estos despidos podrían tener un grave efecto en la fuerza de trabajo y en los empleados.
"Vas a ver como cambian algunas cosas, probablemente no para mejor, de muchas maneras diferentes. Cuando los servicios no se prestan y la gente se pregunta por qué, ya no hay nadie para hacerlo", dijo Dorothy Farris."Vas a ver como cambian algunas cosas, probablemente no para mejor, de muchas maneras diferentes. Cuando los servicios no se prestan y la gente se pregunta por qué, ya no hay nadie para hacerlo", dijo Dorothy Farris.
La congresista Shontel Brown, quien también participó en la protesta, dice que se une a la comunidad para proteger los derechos de los trabajadores.
Los manifestantes federales señalan que las nuevas propuestas federales podrían destruir la seguridad laboral y los sindicatos.
Tanya Velazques, Spectrum Noticias
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.