En su primer día como canciller de educación, Melissa Avilés-Ramos caminó por los pasillos de la escuela intermedia University Neighborhood, en el 'lower east side' donde conversó con maestros y estudiantes.

También platicó con nosotros sobre su nuevo cargo.

"Estoy tan orgullosa de ser la nueva canciller de New York City Public Schools", dijo Avilés-Ramos. "Como madre y como maestra es súper importante para mí ser la mejor canciller que pueda ser y trabajar juntas, trabajar junto con las familias y todos los maestros para llegar a un nivel de éxito que es hasta mejor que nunca".

Entre sus metas, Avilés-Ramos señaló que continuará con los programas para los estudiantes con discapacidades y multilingües, así como también fortalecer y mejorar los puntajes en cuanto a la lectura y matemáticas.

"Nuestro programa 'bilingüe dual' está diseñado para los estudiantes que son nuevos en este país que desean desarrollar su lenguaje no solamente en español, pero también en su nueva lengua que es el inglés. Es un programa diseñado para los nuevos niños chinos", explicó Laura Peynado Castro, directora University Neighborhood middle school.

 

 

El objetivo de la canciller es ayudar a los alumnos a forjarse un camino a un mejor y brillante futuro.

"Y como madre, soy tan, tan orgullosa porque sé que lo que yo quisiera para mi hija es lo mismo que quisiera para todos los niños aquí en Nueva York", agregó la canciller.

La canciller Avilés-Ramos lleva más de 17 años en el sistema de educación. Se desempeñó como vicerrectora de participación familiar y comunitaria del departamento de Educación, tiene una licenciatura en artes de la universidad de Fordham y una maestría CUNY. Es nacida de madre puertorriqueña en el South Bronx y fue la primera de su familia en graduarse de la universidad.

"Es un orgullo para los latinos lograr un cargo de esa magnitud siendo una mujer a cargo también que ha sido un reto para todos nosotras las mujeres lograr eso tipo de cargo. Esperando en Dios que se haga el trabajo que sabemos que lo va a hacer bien porque tiene el conocimiento necesario para hacerlo", dijo Luisa Angélica Fernández, Madre de dos niñas en escuelas públicas.

Avilés- Ramos tiene amplia experiencia como educadora, pues comenzó su carrera como profesora de inglés en la escuela secundaria Truman en 2007, luego se convirtió en directora de la secundaria y preparatoria Schuylerville, donde aumento la tasa de graduación 23% al 68% en su primer año, y del 68% 83% en su segundo año.

 

 

 

Por su parte el alcalde Adams, previamente resaltó el trabajo de la nueva canciller, al decir que su récord en cuanto a las graduaciones de estudiantes por más de dos décadas son pruebas de que ella está calificada para el trabajo.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.