La madre de un hombre afroamericano homosexual asesinado por la policía asegura estar indignada por los retrasos en el juicio disciplinario de los policías involucrados en el incidente.
Kawasaki Trawick se encontraba cocinando en su apartamento en El Bronx en 2019 cuando, según la policía, los oficiales Brendan Thompson y Herbert Davis irrumpieron en el lugar, le dispararon con un taser y lo mataron en menos de dos minutos.
De acuerdo con la uniformada, los oficiales respondían a quejas de los vecinos por ruido y cuando llegaron al apartamento, Trawick se rehusó a tirar un cuchillo y el palo de una escoba.
En noviembre se anunció que el juicio iniciaría el 24 de abril y concluiría el 3 de mayo.
Pero el abogado del sindicato de policías que representa a uno de los oficiales alega que un testigo al cual quieren llamar a declarar estará de vacaciones, por lo que el juicio se reanudará el 11 de mayo.
Ellen Trawick, madre de la víctima, asegura que esto no tiene sentido ya que han sabido las fechas del juicio desde el año pasado.
Ella asegura que siente que se están acomodando a los uniformados que mataron a su hijo, y está indignada porque el NYPD aún no ha presentado los archivos relacionados al caso a la Junta de Revisiones de Quejas de Civiles.