El grupo de niños son parte del New York Gothams, una organización de béisbol juvenil en Manhattan y uno de los tres equipos que viajaron a la República Dominicana.
Francisco Pérez es el co-fundador de la organización.
"Cada vez que traigo un grupo de allí, el viaje en autobús, la gente, la sensación, la comida, todo es tan increíble para ellos. Les encanta" dijo Pérez.
Pérez ha traído niños aquí durante dos décadas. En este viaje, los estudiantes jugaron béisbol con los niños del equipo de béisbol juvenil dominicano Los Delfines de Caballona.
“La mayor pasión de este país es el béisbol. Aquí los niños lo traen en la sangre ya que lo padres y sus antecesores siempre han jugado", explicó Domingo Almanzar, presidente, Los Delfines de Caballona.
Cuenta Almanzar que de este campo salieron algunos de los grandes de este deporte.
"Tierra de Pedro Martínez, de Juan Guzman, Silvestre Campuzano que vive Oberá, entre otros peloteros de Grandes Ligas".
La pasión y la tradición del deporte son profundas en el país.
Los niños encuentran formas de jugar... incluso sin tener el equipo adecuado.
Los New York Gothams no solo vinieron a experimentar la cultura dominicana, o simplemente a jugar con los niños aquí, sino que también les traen donaciones de equipos.
"No tienen mucho, como el número 60 no tiene tacos. Así que fue una bendición para mí darle algunas de mis tacos", dijo Kevin Puello.
Los jóvenes jugadores de mundos muy diferentes pero conectados a través de su amor por el béisbol.