Al menos en la primera hora que debieron comenzar a vacunar, en la escuela pública 110 en Morrisania no habían inoculado a ninguno de los estudiantes, tal como contaron algunos de los padres que esperaban.
Y la fila para entrar a vacunar a los pequeños prácticamente no existía…solo pudimos contar al menos tres padres esperando…..
"Están atrasados sí, y hay que trabajar. Yo lo que voy a hacer lo voy a dejar a él y vuelvo más tarde", dijo Enrique Pérez.
Pérez trajo a su hijo Ethan de once años pasada las ocho de la mañana pero no logró ponerle la vacuna a pesar de que no había fila… todavía no habían comenzado a inmunizar…aunque el volante indicaba que empezaría a las siete de la mañana.
"No sé qué ha pasado, yo he dado dos vueltas, fui por la otra puerta a ver si habían empezado por allá. Me dicen que era por aquí y nada, hay que esperar entonces", agregó Pérez."No sé qué ha pasado, yo he dado dos vueltas, fui por la otra puerta a ver si habían empezado por allá. Me dicen que era por aquí y nada, hay que esperar entonces", agregó Pérez.
Y su hijo Ethan dice que esperará lo que tenga que esperar por que él quiere vacunarse.
"Porque mi mamá esta embarazada y pueda ser que si me da el coronavirus ella se pueda enfermar o morir", dijo Ethan.
Otros padres dicen que se enteraron que estaban vacunado en este centro educativo cuando llegaron en la mañana, así como Starling quien todavía no se siente seguro de inocular a su hija.
"Hoy yo me di cuenta. Ahora cuando me entregaron este papel que iban a vacunar aquí…hay que esperar a ver algo más seguro para ponerle la vacuna a los niños", dijo Starling."Hoy yo me di cuenta. Ahora cuando me entregaron este papel que iban a vacunar aquí…hay que esperar a ver algo más seguro para ponerle la vacuna a los niños", dijo Starling.
Y este dúo de madre e hija estaba lista para la vacuna.
"Bueno, si se puede hoy, se pone", dijo la madre.
-¿Cómo se sentiría poniéndole la primera dosis a la pequeña?-
-"Muy bien, muy segura".
En otras escuelas públicas como una en el Upper West Side el caso fue diferente y la fila daba la vuelta a la esquina.
Hasta este martes se han vacunado a unos cuatro mil 500 niños de entre 5 y 11 años en las escuelas y 24 mil en toda la ciudad.
El alcalde dijo que se añadirán otros 24 autobuses de vacunación en estos centros educativos.
Otra opción es haciendo una cita en línea a través de la página web vaccinefinder.nyc.gov
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: