El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que el gobierno municipal incrementará los sitios temporales de vacunación en toda la ciudad para llegar a más personas, dentro de las comunidades más vulnerables. La iniciativa incluye estrablecer estos centros en consulados (uno de ellos el de Honduras, en El Bronx), centros de envejecientes y complejos habitacionales de NYCHA (Voces Latinas, en Queens).
Señaló que hasta la fecha, el Municipio ha administrado 4'673,627 dosis de la vacuna contra en COVID-19 en Nueva York.
Respecto a los esfuerzos de recuperación, se anuncio el programa municipal NYC Aftercare, que consiste en dar seguimiento y apoyo a los neoyorquinos que siguen recuperándose despues de haberse contagiado de COVID-19. Para ello se utilizarán los centros COVID de excelencia: dos operan ya en Tremont and Roosevelt y uno más se abrirá en Bushwick en julio. El programa se ejectuará a través del Cuerpo de Pruebas y Rastreo.
De Blasio dio a conocer que este verano todas las 8 playas de la ciudad estarán en servicio para el sábado 29 de mayo, en Memorial Day. Y respecto a las piscinas o albercas públicas, al aire libre, también estarán abiertas a partir del último día de clases de las escuelas publicas, sábado 26 de junio.
En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:
- Número de casos positivos ingresados a hospitales: 230 (59%)
- Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 2991
- Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 6.52%
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus