Empezar un negocio es una tarea difícil pero imagínate si lo estás haciendo en otro país. 

"Yo digo que ha sido casi como volver empezar, como que esa historia de un inmigrante que llega aquí y que llega a pasar trabajo a guayar yuca". explicó Carolina Contreras, dueña del salón 'Miss Rizos'.

 

Contreras.

Carolina Contreras es la emprededora de "Miss Rizos", un salón de belleza dedicado al pelo rizo. Abrió su primer negocio en la Republica Dominicana en el 2014. Ir al salón para cuidar el pelo ondulado era un concepto fuera de lo normal. La Idea comenzó cuando ella decidió dejarse el pelo corto después de años de usar productos para alisarlo. Esa experiencia la llevó a crear un blog para hablar del tema que preocupaba a mujeres: aceptar el pelo que muchos llamaban "pelo malo".

"Nos criaron pensando que salimos dañado de fabrica y que había algo malo con nosotros", agregó Contreras.

Tras el éxito en Santo Domingo. Contreras quiso traer el concepto aqui. 

"El hecho de que no existía no funciono como algo que me intimidó, sino al contrario me dio más fuerza para yo crearlo", dijo Contreras.    

Aquí se ofrecen diferentes servicios que cuestan entre 45 a 95 dólares. Para algunos puede ser un poco caro pero para esta empresaria no solo se trata de un corte de pelo. 

"Nuestra prioridad es no convertir una persona dependiente del salón si no independizarla para que pueda y aprenda como cuidar su cabello en la casa", añadió Contreras.. 

El dia que visitamos el salón, la mayoria de los clientes que vimos eran mujeres jóvenes orgullosas de su pelo rizo. Pero también mucho interés de inmigrantes que nacieron con la idea de que era un pelo malo. 

"Cuando le enseñas a una niña como peinarse  de chiquita, va crecer empoderada, va sentir que su cabello no es un problema. Es parte de quien es", concluyó Contreras.