La ciudad de Nueva York vuelve es estar de luto, luego de la muerte del bombero Steven Pollard, de 30 años, que perdió la vida en la noche del domingo cuando intentaba asistir a varios heridos de un accidente en la autopista Belt Parkway en Brooklyn.

"Es doloroso, alguien que está tratando de salvar una vida vaya morir. No es justo", dijo una vecina del lugar.

Steven, quien tenía un año y medio de servicio como bombero, cayó en un hoyo de 15 metros o unos 5 pisos al vacío mientras trataba de cruzar a los carriles en dirección Este de la autopista. 

Según el comisionado de Bomberos Daniel Nigro, Pollard trataba de acercarse a un auto que se había volcado tras un accidente en el puente Levadizo Mill Basin del Belt Parkway para rescatar a dos personas ahí atrapadas.

"Tratando de ayudar a personas y perdió la vida, que ironía pero es triste", dijo otra vecina.

Pollard fue llevado en condición crítica al Hospital Kings County donde fue declarado muerto. Steven Pollard viene de una familia de Bomberos.  Su padre es un jefe de Bomberos jubilado y un hermano de Pollard es también bombero.

"Esta es una familia que ha hecho tanto por la ciudad de Nueva York y ahora están atravesando por este pérdida y por este dolor, es una situación muy triste", dijo el alcalde Bill de Blasio quien visitó el hospital junto a otros funcionarios electos para dar el pésame a los familiares de Pollard. 

En La estación de bomberos 170 de Canarsie Brooklyn, donde pertenencia Steven, amigos le hicieron un altar improvisado con flores y velas en su honor. Uniformados de otras estaciones de bomberos cercanas, llegaron durante toda la mañana del lunes a dar su pésame.

"Que triste, porque ellos son muy buena gente los bomberos de acá" dijio por su parte un vecino. ]

Otro golpe para el departamento de Bomberos. En marzo del año pasado, el bombero Michael Davidson perdió la vida mientras batallaba contra un incendio en Harlem.

"Ellos arriesgaban a su vida todos, para ayudar a uno y para morir así tan joven, es una tristeza", dijo otra vecina.

Por el momento se desconoce la causa exacta que llevó a la caída del bombero Steven Pollard. Este accidente todavía continúa bajo investigación.